7 de diciembre de 2006

Elogio del Plagio

1990. LOS GALLOS SE HAN APODERADO DEL BAILE. Una voz de profesor, se vuelve en un abrir y cerrar de ojos hacia las fiestas piratas: «El sonido tradicional de los veranos ingleses...»
Un avión despega. Se formula una pregunta: «¿Cómo era el cielo cuando eras joven?». Mientras suena la armónica de Érase una vez en el Oeste, pinchada sin la aprobación de Ennio Morricone, Rickie Lee Jones responde con su voz de diosa, que también se ha sacado furtivamente de alguna entrevista de la radio... Yla cantante de jazz habla de las nubes aterciopeladas de la Arizona de su infancia. Un sintetizador estilo Tangerine Dream hierve de placer al escuchar estas preciosas palabras repetidas sin cesar. Y el groove se completa con un redoble de percusión. Después de este loco minuto de naturalezas evocadas y fragmentos trascendidos, The Orb mete el ritornelo de Little Fluffy Clouds, esqueleto de rítmica dulzura con una guitarra de contrabando, sisada esta vez a Electric Counterpoint de Steve Reich...

Capitalismo cognitivo, propiedad intelectual y creación colectiva de Yann Moulier Boutang, Antonella Corsani, Maurizio Lazzarato, Olivier Blondeau, Nick Dyer Whiteford, Carlo Vercellone, Ariel Kyrou, Enzo Rullani.
En el enlace de Traficantes de Sueños podrás descargar este interesante libro licenciado bajo Creative Commons.



No hay comentarios: